4 personas más fueron detenidas en el marco de la operación policíaca que resultó en el arresto en Bruselas de Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados del 13 de noviembre pasado en París, informó la Fiscalía.
Una de ellas ha sido identificada como Amine Choukri, presunto cómplice de Abdeslam, igualmente herido durante la confrontación con las fuerzas del orden, informó la Fiscalía Federal de Bélgica en rueda de prensa.
Choukri ya había sido detenido en octubre 2015 en una carretera de Alemania, en compañía de Abdeslam, usando una identidad falsa.
En esa ocasión, la policía local tomó sus huellas digitales, que después fueron halladas por la policía belga en un piso alquilado por los terroristas en la localidad de Auvelais.
“Su participación en los atentados (de París) queda por determinarse, pero sabemos que ha tenido un papel importante debido a su presencia en esos dos locales”, afirmó Thierry Weerts, magistrado de la Fiscalía.
Los otros 3 detenidos son miembros de la familia que ha alojado a los presuntos terroristas en su vivienda, en el barrio de Molenbeek.
Sus identidades no han sido dadas a conocer para proteger su presunción de inocencia.
También te puede interesar: |