Detienen a 50 sospechosos de atentado terrorista en Pakistán

Las operaciones para detener a los sospechosos se llevaron a cabo en Lahore, Faisalabad y Multan desde anoche.

pakistan detenidos
Foto: AP
Política
Compartir

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a 50 personas sospechosas de estar implicadas en el atentado perpetrado el domingo en un parque de la ciudad de Lahore, que causó 72 muertos y 359 heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Operación militar en la zona de Iqbal. 50 sospechosos han sido detenidos”, informó el Gobierno del Punjab, del que Lahore es la capital, en su cuenta oficial de Twitter, sin ofrecer detalles de las detenciones.

El director general de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), general Asim Bajwa, afirmó en esa misma red social que los militares han llevado a cabo varias operaciones contra grupos insurgentes desde anoche.

“Las agencias de inteligencia con el Ejército y el cuerpo de Rangers han llevado a cabo 5 operaciones en Lahore, Faisalabad y Multan desde anoche. Las operaciones continúan con nuevas pistas”, dijo Bajwa.

El portavoz militar indicó que han arrestado a supuestos terroristas y colaboradores del ataque, además de incautarse de armas y munición.

Según el canal de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos se encuentran tres hermanos del sospechoso de cometer el atentado suicida, un joven de 28 años del sur de la provincia del Punjab, que había estudiado durante años en una escuela coránica.

Con información de El País

También te puede interesar:

Condena Papa Francisco atentado en Pakistán

Atentados en Pakistán (FOTOS y VIDEOS)

×