Una joven británica y otra irlandesa arrestadas con 11 kilos de cocaína en el aeropuerto de Lima están en una celda en la sede de la Policía Antidrogas mientras esperan a declarar ante las autoridades policiales y judiciales.
Hasta ahora la falta de un intérprete ha impedido que la irlandesa Michaella McCollum Connolly, de 20 años, y la británica, Melissa Reid, de 19, declaren. Se prevé que ello suceda en los próximos dos días, dijo el miércoles a medios de comunicación extranjeros el oficial encargado del caso, quien pidió no ser identificado.
Mientras tanto, indicó, permanecen recluidas en el “centro de meditación” de la sede de la Dirección de la Policía Antidrogas (DIRANDRO), un espacio de celdas donde están detenidos también otros 11 extranjeros arrestados con drogas cuando trataban de salir del país.
El oficial afirmó que las europeas están tranquilas y que “acá se les atiende mejor que a nosotros”.
Señaló que sólo han sido entrevistadas hasta el momento por personal de la embajada británica en Lima, que, dijo, les está prestando asistencia consular.
Las jóvenes fueron capturadas el 6 de agosto cuando se aprestaban a abordar un vuelo con destino a Madrid. Su nerviosismo alertó a los agentes antidrogas, quienes encontraron entre sus pertenencias 11 kilos de cocaína escondida en bolsas de alimentos.