Detienen a sospechosos de abuso sexual colectivo en India

Un segundo hombre fue detenido por la violación en grupo de una reportera gráfica en Mumbai, informó la policía el sábado, al tiempo que prometió pronta justicia.

La agresión ocurre en medio de la indignación generalizada por la violencia sexual en la India
Foto: AP
Política
Compartir

Un segundo hombre fue detenido por la violación en grupo de una reportera gráfica en Mumbai, informó la policía el sábado, al tiempo que prometió pronta justicia por un delito que ha renovado las protestas públicas por la violencia sexual en la India.

La víctima, de 22 años, se reponía el sábado en un hospital después de ser violada repetidas veces por cinco hombres el jueves por la noche en una fábrica textil abandonada en un rincón solitario y decadente de la capital financiera india, dijo el comisionado de policía Satyapal Singh.

Ella y un compañero de trabajo, que fue atado y golpeado durante el ataque, tenían la encomienda de tomar fotografías de la zona para una revista. La policía dijo que los sospechosos se acercaron a los periodistas con el pretexto de ayudar a conseguirles el permiso para fotografiar dentro del edificio en ruinas.

El primer hombre arrestado el viernes, un desempleado de 19 años de edad, del sur de Mumbai, compareció ante la justicia el sábado y se ordenó que permanezca bajo custodia hasta el 30 de abril, dijo la policía. Docenas de manifestantes reclamaron justicia frente al tribunal.

El segundo sospechoso fue arrestado antes del amanecer del sábado y confesó, dijo Singh a la prensa. Miembros de la unidad de elite de la policía buscaban a los otros tres.

Singh agregó que la policía tiene las pruebas para procesar a los cinco, incluso el testimonio de la víctima desde el hospital.

La agresión ocurre en medio de la indignación generalizada por la violencia sexual en la India. La violación de una joven en grupo en un autobús y su muerte en Nueva Delhi, en diciembre, sacudieron a un país habituado a la violencia contra las mujeres y provocó protestas para exigir mejor protección para las mujeres.

×