Documento sobre ataque en Bengasi fue editado por la Casa Blanca

La Casa Blanca aceptó haber editado un documento interno sobre ataques en Bengasi, que el gobierno estadunidense tomó de referencia.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, afirmó que la modificación al documento no fue para ocultar información
Foto: internet
Agencias
Política
Compartir

La Casa Blanca aceptó este viernes que fue editado un documento interno preparado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre los ataques en Bengasi, Libia, en el que se basó el discurso inicial del gobierno, pero sin afectar su contenido.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que, contrario a lo que afirman críticos del gobierno, el cambio en el documento que fue usado posteriormente por la embajadora estadunidense ante Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, no tuvo como propósito ocultar información.

Carney insistió en que la ausencia inicial de toda referencia de que el ataque pudo haber sido conducido por terroristas reflejó simplemente la falta de información concreta sobre su naturaleza y autoría.

Este es un esfuerzo para acusar a la administración (del presidente Barack Obama) de ocultar algo que no hemos hecho”, dijo Carney al preguntarle al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

La cadena de noticias ABC reportó la víspera que el documento fue sometido al menos a 12 modificaciones.

×