Egipto prepara fuerzas del orden para posible desalojo de seguidores de Morsi

Las fuerzas de seguridad egipcias y los seguidores de los Hermanos Musulmanes se alistaban para un enfrentamiento.

Seguidores de Morsi
Foto: AP
Agencias
Política
Compartir

Las fuerzas de seguridad egipcias y los seguidores de los Hermanos Musulmanes se prepararon este lunes para un enfrentamiento en caso de que los seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi fueran desalojados de 2 campamentos en El Cairo.

Los seguidores de Morsi, quien ganó en segunda vuelta a mediados de junio de 2012 la presidencia egipcia, fue depuesto por el Ejército el 3 de julio de este año, fecha desde la cual sus seguidores demandan su reinstalación y repudian al gobierno interino.

La demanda se concreta desde esa fecha con 2 plantones, uno a las afueras de la mezquita Rabaa al-Adawiya y el otro en la plaza Nahda, cerca de la universidad de El Cairo, ambos en la capital egipcia.

De acuerdo al sitio de noticias Al Yazira se espera que el desalojo tenga lugar este mismo lunes, según dijeron fuentes militares, lo que ha hecho que los manifestantes fortifiquen sus plantones para evitar el éxito de la medida.

El desalojo no demandaría del uso de la fuerza, sino sería más bien el establecimiento de un cerco que impediría la llegada de abastos, a fin de obligar a la gente a salir e impedirles el regreso, indicó la cadena qatarí de noticias.

×