Empiezan a circular nuevos billetes en Venezuela

Con un mes de retraso; se están entregando a los clientes exclusivamente a través de las taquillas

Redacción
Política
Billetes nuevos Venezuela
BCV

Empezaron a circular este lunes, con un mes de retraso, los billetes que integran el nuevo cono monetario en Venezuela. El Banco Central de Venezuela (BCV) había prometido los papeles para el 15 de diciembre.

El director del BCV, José Khan, presentó ante los medios de comunicación las nuevas piezas de 500, cinco mil y 20 mil bolívares y reiteró que el billete de 100 bolívares aún tiene validez.


Dos entidades bancarias del sector estatal en Caracas disponen de estos billetes y los están entregando a los clientes exclusivamente a través de las taquillas, una modalidad que será copiada por todas las agencias públicas y privadas.

En días pasados el mandatario Nicolás Maduro aseguró que en las bóvedas del ente emisor había 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares, 4.5 millones de piezas de billetes de cinco mil y 2.9 millones de piezas de billetes de 20 mil bolívares.

El domingo, durante su mensaje de Memoria y Cuenta, Maduro anunció la cuarta extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares, el cual había sido desmonetizado en diciembre pasado, sumiendo al país en una incertidumbre general al no contar con las nuevas piezas.

Mientras tanto, las agencias bancarias del país recibieron desde el jueves las primeras remesas de billetes, que se expenderán bajo un estricto cronograma de distribución, informó una fuente del sector bancario.