Las relaciones entre China y México pasan por su mejor momento actualmente, y se hacen esfuerzos por elevar la cooperación entre ambos países, destacó Qui Xiaqi, embajador de China en nuestro país.
Durante el Foro México-China, realizado hoy en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, dijo que en 45 años de relación diplomática se ha establecido una asociación estratégica e importante de amistad y cooperación.
“A lo largo de estos años hemos avanzado mucho, hemos logrado muchos frutos concretos en cooperación entre estos dos países que ha sido palpable con excelentes convenios económicos y tecnológicos y culturales, pero aún queda trabajo por hacer”, subrayó.
El diplomático mencionó que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, y México es el segundo socio comercial más importante de América Latina para su país.
El objetivo del foro es promover la cooperación económica y tecnológica entre ambos países con oportunidad para fortalecer y atraer inversiones, actividades culturales y educativas entre estas dos naciones.
En el evento Jorge Nuño Jiménez, director general del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, hizo un llamado redoblar esfuerzos para seguir teniendo lazos de amistad y aprovechar aún más la relación México-China.