Fuentes gubernamentales informaron este 27 de octubre que 22 elefantes fueron envenenados con cianuro al oeste de Zimbabue, con lo que la cifra de paquidermos asesinados ascendió a 62, en el último mes.
Autoridades puntualizaron que la mayoría de los elefantes fueron localizados en Hwange, la principal reserva natural de Zimbabue.
Los elefantes fueron víctimas de un grupo de cazadores furtivos interesados en apoderarse de los colmillos de los animales, para el tráfico ilegal de marfil.
Caroline Washaya Moyo, portavoz de la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, informó que “se recuperaron 35 colmillos de 22 elefantes envenenados, mientras que los cazadores furtivos se llevaron 3”.
Se cree que el veneno llegó a la reserva natural a través de un intermediario que compró el producto en una mina al sur de Zimbabue.
Zimbabwe ivory trade: 22 elephants killed by cyanide poachers https://t.co/jb3lqAWF90 #saveelephants #ivoryfreeDC pic.twitter.com/JqEzcMO2jB — Albi Deak (@AlbiDeak) octubre 27, 2015
Con información de Televisa.
También te puede interesar: Asesinato de elefante en Indonesia causa indignación |