España agradece avances en caso de turistas agredidas en Acapulco

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, agradeció este lunes a las autoridades mexicanas el avance en las investigaciones sobre el caso de 6 mujeres españolas violadas en el puerto de Acapulco.

José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación
Foto: Internet
Política
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, agradeció este lunes a las autoridades mexicanas el avance en las investigaciones sobre el caso de 6 mujeres españolas violadas en el puerto de Acapulco.

En rueda de prensa con motivo de la visita a Madrid de su homólogo marroquí Saad-Edine El Othmani, el canciller español fue interrogado sobre el caso ocurrido la madrugada del pasado 4 de febrero.

Recordó que desde el mismo día del suceso, recibió una llamada del secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien le explicó lo que pasó y le garantizó que “las autoridades mexicanas estaban pendientes” de las mujeres agredidas.

Asimismo, expuso que su homólogo mexicano le expuso “que las autoridades harían todo lo posible y lo imposible para detener y castigar a los autores de esta brutal agresión”.

García-Margallo aseguró que desde el mismo día del incidente el cónsul honorario en Acapulco y el embajador de México en España están en contacto permanente con las españolas agredidas, y que se ha recibido asistencia de parte de las autoridades mexicanas.

Subrayó que las investigaciones reportan la detención de varias personas, con lo que se avanza en el caso “para castigar este crimen que las autoridades mexicanas lamentan, como nosotros lo lamentamos”.

Recalcó que el fin de semana el rey de España, Juan Carlos de Borbón, agradeció en una llamada telefónica al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el interés mostrado para resolver este asunto.

×