Estado Islámico pide asesinar a los ‘vengativos y soberbios franceses’

Puedes asesinar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente los vengativos y soberbios franceses, o a un australiano o un canadiense.

El mensaje explicó con detalle los posibles modos de acabar con la vida de los ‘infieles’ occidentales
Foto: Internet/ AP
Política
Compartir

El grupo Estado Islámico dijo que sus combatientes están preparados para enfrentar una coalición militar encabezada por Estados Unidos y exhortó a los musulmanes en todo el mundo a matar civiles de naciones que se sumen a la lucha.

La orden, divulgada por Abu Mohamed al Adnani, portavoz del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) señaló especialmente a los franceses después de que el país galo iniciara el pasado viernes ataques aéreos contra sus posiciones en el norte de Irak.

‘Puedes asesinar a un infiel estadounidense o europeo -especialmente los vengativos y soberbios franceses, o a un australiano o un canadiense, incluido los ciudadanos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, confía en Alá y mátalo’, declaró el portavoz en una grabación en árabe publicada en internet con transcripciones en inglés, francés y hebreo este 22 de septiembre.

El mensaje explicó con detalle los posibles modos de acabar con la vida de los ‘infieles’ occidentales si no se dispone de material: ‘Si no puedes encontrar explosivos o munición, arrincona al infiel estadunidense, francés o de cualquiera de sus aliados. Aplasta su cabeza con una roca, mátalo con un cuchillo, atropéllalo con tu automóvil, arrójalo desde un lugar elevado, estrangúlalo o envenénalo’.

‘No lo consultes con nadie y no busques el consejo de nadie. Ya sean civiles o militares, se aplica la misma regla’, insistió el portavoz del IS.

El mensaje es el primero lanzado por el grupo islámico en el que se menciona a Francia específicamente.

De acuerdo a las autoridades galas alrededor de 930 franceses militan en las filas del Estado Islámico, principalmente en el conflicto de Siria.

El viernes pasado, el presidente francés Francois Hollande ordenó bombardear con aviones tipo caza un depósito logístico del Estado Islámico en el noreste de Irak.

Hollande anunció más ataques contra el grupo en los próximos días.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo

×