El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por los atentados explosivos, de la mañana de este martes 22 de marzo, en el aeropuerto y metro de Bruselas, que han dejado al menos 30 muertos y 187 heridos.
En un comunicado, difundido a través de la agencia informativa Amaq, que suele difundir información del grupo yihadista, el EI aseguró que los atentados fueron perpetrados por sus combatientes con cinturones y dispositivos explosivos.
“Los militantes del EI abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos”, destacó la declaración de la organización yihadista, sin dar mayores detalles sobre sus combatientes involucrados en los atentados.
En un reporte posterior, la agencia Amaq, que tiene vínculos con el Estado Islámico (EI), afirmó que los ataques dejaron “más de 230 muertos y heridos”.
El grupo extremista afirmó que los atentados fueron por la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que desde agosto de 2014 bombardea posiciones del EI en Irak y Siria, destacó el reporte de la agencia informativa egipcia,
I strongly condemn these hateful attacks. Our thoughts go out to the victims and their families. We stand united against terrorism. — Charles Michel (@CharlesMichel) 22 de marzo de 2016
También te puede interesar: Ataques terroristas en Bélgica dejan más de 30 muertos |