Funcionarios de Estados Unidos buscan formar una coalición de 10 naciones con la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak.
El secretario de Estado John Kerry dijo a los ministros del exterior y defensa de Gran Bretaña, Francia, Australia y otras naciones que se necesita una estrategia y un plan claros para la contribución de cada país.
Durante una reunión con varios gobernantes de los países de la OTAN este viernes 5 de septiembre, el funcionario agregó que aunque muchos países no están de acuerdo con los ataques militares, pueden facilitar información de espionaje, equipo o armas.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, detalló que la coalición comprende a Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Canadá, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.
El presidente francés Francois Hollande afirmó que su país está dispuesto a unirse a una coalición para actuar contra el Estado Islámico si las autoridades iraquíes lo requieren y las Naciones Unidas lo aprueban.