Al menos 16 personas resultaron heridas durante una estampida en el metro de esta capital egipcia después de que una bomba explotó en un vagón del metro en una hora de mayor afluencia, informó el Ministerio del Interior de Egipto.
El ministerio precisó que 4 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en la estación del metro Helmeyet el-Zaytoun en el este de El Cairo y otras 12 en la estampida provocada por el pánico generado por el atentado.
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado difundido por la agencia egipcia de noticias MENA que la explosión, que ocurrió alrededor de las 09:45 horas locales, fue causada por ‘una bomba aturdidora’, oculta en una bolsa de plástico.
Las estaciones de metro han sufrido en los últimos meses varias amenazas anónimas y han sido escenario de manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, derrocado en julio de 2013.
Este atentado tuvo lugar un día después de que el ejército informó sobre un ataque ‘terrorista’ contra uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de 8 militares desaparecidos y 5 heridos.
Señaló que 4 barcos empleados por los atacantes fueron destruidos y 32 sospechosos fueron detenidos.
Desde que el ejército derrocó a Morsi se han intensificado los atentados contra las fuerzas armadas, aunque es la primera vez que se ataca a un buque de la marina.
Estos atentados contra el ejército suelen ser reivindicados por los yihadistas que buscan vengar a los partidarios de Morsi que fueron blanco de una sangrienta represión, que dejó más de mil 400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo