EU inventa ataque químico para justificar bombardeo: Siria

El presidente Bashar al Assad asegura que no poseen armas químicas

Ataque químico, invento EU
Foto: AP
Redacción
Política
Compartir

Damasco, 13 Abr.- El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó hoy que el ataque químico de la semana pasada en la provincia de Idlib es un “invento al 100 por ciento”, ya que su ejército no dispone de armas químicas, en su primera declaración desde el bombardeo, que causó al menos 84 muertos.

En una entrevista a una agencia internacional, Al Assad dijo que el supuesto ataque en la localidad de Jan Sheijun fue fabricado y sirvió de pretexto para justificar los posteriores bombardeos de Estados Unidos a su base aérea.

Indicó que sin duda Occidente, y en particular Estados Unidos, es cómplice de los terroristas y fabricó esta historia para tener el pretexto de atacar.

Asimismo, el mandatario sirio aseguró que sus fuerzas armadas no poseen armas químicas, tras recordar que en 2013 su país renunció a todo su arsenal químico. “Incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”, enfatizó.

Respecto a las investigaciones sobre el supuesto ataque químico en Jan Sheijun, Al Assad reiteró que trabajará junto a Rusia “en favor de una investigación internacional, pero que debe ser imparcial”.

“Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, señaló.

×