EU muestra aviones avanzados en Corea del Sur

Como advertencia a Corea del Norte.

EU aviones
U.S. Air Force
Política
Compartir

Seúl, Corea del Sur, 31 de agosto.- Estados Unidos ordenó que algunos de sus aviones más avanzados volaran este jueves en simulacros de bombardeos con su aliado Corea del Sur, en una clara advertencia a Corea del Norte después de que Pyongyang lanzó días atrás por encima de Japón un misil de mediano alcance diseñado para llevar bombas nucleares, informaron las fuerzas armadas norteamericanas y sudcoreanas.

Norcorea detesta estos despliegues de fuerza estadunidenses cerca de su territorio y probablemente responderá con furia.

Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazas F-35B se sumaron a cuatro cazas F-15 de Corea del Sur en los ejercicios con armamento de guerra en un campo militar en el este sudcoreano que simularon ataques de precisión a “instalaciones centrales” de Corea del Norte, informaron el Comando del Pacífico norteamericano y el ministerio de Defensa sudcoreano.

Los B-1B partieron de la Base Aérea Andersen en Guam y los F-35B de una base estadunidense en Iwakuni, Japón.

Corea del Norte, que acusa a Washington de amenazarlo al hacer alarde de su arsenal nuclear, indica que el B-1B de largo alcance es un “bombardero estratégico nuclear”, aunque no están provistos de armamento nuclear. Se da por sentado que Pyongyang reaccionará enérgicamente.

×