EUA, a punto de ‘cerrar el gobierno’

El ‘cierre del gobierno’ obligaría a la administración estadunidense a mandar a casa a 800,000 funcionarios

El presidente Barack Obama advirtió que si no se renueva la autorización del gobierno para solicitar préstamos, ‘la economía se derrumbará’
Foto: AP
Política
Compartir

Si los demócratas y los republicanos no se ponen de acuerdo sobre la forma en que el gobierno de Estados Unidos debe pagar sus cuentas, éste deberá ‘cerrar’ el primero de octubre.

El ‘cierre del gobierno’ obligaría a la administración estadunidense a mandar a casa a 800,000 funcionarios y podría costar más de 1,000 millones de dólares, según la Casa Blanca.

Los legisladores en la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley impulsado por la bancada republicana y que ya fue amenazada con el rechazo de los demócratas del Senado y el veto presidencial.

Los republicanos han luchado contra la reforma sanitaria aprobada en 2010 por el presidente Barack Obama, lo cual refleja los desacuerdos que persisten justo antes de que se agoten los fondos para financiar las actividades del Gobierno.

Estas son algunas consecuencias que surgirían a partir del cierre del gobierno estadunidense.

- Unos 368 parques nacionales y museos estarían cerrados.

- El servicio de recolección de basura en Washington sería suspendido.

- Se retrasaría la entrega de permisos para obtener y portar armas.

- Los préstamos del gobierno para las empresas de la iniciativa privada y para la vivienda de los trabajadores no se expedirían en el lapso del cierre del gobierno.

Con información de: CNN México y 20 Minutos

×