Estados Unidos impuso sanciones contra 11 entidades e individuos involucrados en el programa de misiles balísticos de Irán en respuesta a la prueba de misiles efectuada por Teherán.
La medida, anunciada este 17 de enero, ocurre apenas 1 día después de que fueron levantadas las sanciones contra la república islámica por su programa nuclear.
El programa de misiles iraní “presenta una amenaza a la seguridad regional y global y seguirá estando sujeto a las sanciones internacionales”, dijo Adam J. Szubin, a cargo de temas de terrorismo e irregularidades financieras para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Añadió que Estados Unidos ha dejado en claro que “aplicará enfáticamente sanciones contra actividades iraníes” independientemente del acuerdo nuclear. Szubin citó “el apoyo de Irán al terrorismo, su fomento de la inestabilidad regional, sus violaciones de derechos humanos y su programa de misiles balísticos”.
También te puede interesar: EUA e Irán intercambian prisioneros Irán libera a marinos de EUA tras malentendido Estos son los puntos centrales del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán |