El dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Vecchio, exigió que se organicen nuevos comicios ante las irregularidades en la elecciones del pasado 14 de abril, donde obtuvo el triunfo Nicolás Maduro.
“El país no podrá dormir tranquilo hasta tanto no se repitan las elecciones presidenciales en las cuales el Consejo Nacional Electoral proclamó como ganador a Nicolás Maduro”, recalco el dirigente opositor.
“Vamos a impugnar internamente las elecciones, aun cuando estamos conscientes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no dará curso a nuestra solicitud, por lo que desde ya anunciamos que apelaremos a las instancias internacionales”, precisó.
Advirtió que ante un eventual silencio de la justicia venezolana, impugnarán ante instancias internacionales las elecciones del pasado 14 de abril.
Vecchio, miembro del Comando Simón Bolívar que apoyó la derrotada candidatura de Henrique Capriles, dijo que eventualmente, el alto tribunal rechazará la solicitud de auditar los cuadernos electorales, como hizo el sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE).