La tecnología cada vez más se acerca a lo que vemos en las películas de ciencia ficción, si te gustaría tener poderes con sólo usar un traje, puede que no tengas que esperar mucho tiempo.
Actualmente se desarrollan exitosos trabajos de exoesqueletos, que permitirán a las personas con parálisis en la parte inferior del cuerpo, volver a caminar erguidos.
El proyecto también está pensado para lograr un exoesqueleto que pueda usarse bajo la ropa para el uso del ejército, esto para aminorar la carga de los soldados y las ventajas que pudiera tener, se trata del proyecto DARPA Warrior Web.
El profesor de ingeniería de la Universidad del Estado de Arizona y experto en biónica Thomas Sugar, adelanta que en los próximos 5 años será más común ver a gente usando exoesqueletos, ya sea por la necesidad de volver a caminar o sólo por querer salir a correr usándolo.
Sin embargo estas innovaciones tecnológicas aún tienen que mejorar en varios aspectos, principalmente en conseguir una mejor forma de suministrar la energía con que funcionarán.
Otro reto que los exoesqueletos deberán superar, es que puedan funcionar de acuerdo a lo que la persona que lo use desee hacer, que responda satisfactoriamente, para que cubra las necesidades de las personas.
Con información de CNN.