ACRA, Ghana— La explosión de un camión cisterna el sábado en una gasolinera en Ghana, seguida por un segundo estallido, dejó varios muertos en el suburbio de Legon en el noroeste de Acra, informaron las autoridades.
El incendio fue controlado y los bomberos atienden las secuelas de la segunda explosión, dijo el ministro de información, Kojo Oppong-Nkrumah.
“Es muy pronto para facilitar cifras” sobre muertos o heridos, pero sí hubo víctimas, agregó.
Se enviaron ambulancias y a las personas afectadas en diverso grado se les trasladó a diversos hospitales, apuntó.
Más de 200 policías fueron emplazados para ayudar a acordonar el área, lo que dificultó el acceso a la prensa. La gasolinera está cerca de una terminal de transporte y de algunos hostales para la Universidad de Ghana en Acra.
Diversos videos de la explosión difundidos en las redes sociales mostraron una nube llameante en forma de hongo.