Un tren que transportaba petróleo se descarriló y provocó varias explosiones y un incendio que destruyó una amplia área de la ciudad de LacMégantic, en la provincia canadiense de Quebec.
Más de mil personas fueron obligadas a salir de sus casas en Lac-Mégantic, unos 250 kilómetros al este de Montreal, a causa del accidente ferroviario ocurrido la mañana de este sábado cuando el convoy de 73 vagones cambiaba de vía.
De acuerdo con el diario canadiense The Globe and Mail, hay reportes de personas desaparecidas, que algunos medios de comunicación estiman en 60, pero el teniente de la policía de Quebec, Michel Brunet, informó que por ahora se desconoce si hay víctimas.
Enormes llamas y columnas de humo se elevaron al cielo durante muchas horas tras el descarrilamiento del tren, mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio, aunque para este mediodía el fuego persistía a pesar de la constante llovizna en esa región.
El tren se descarriló alrededor de la 01:00 horas locales de este sábado (05:00 GMT) y cada uno de los 73 vagones contenía 100 toneladas de petróleo crudo, precisó Christian Blanchet, portavoz de la Autoridad de Medio Ambiente local.
Video de la explosión causada por un tren