Combatientes de Al-Qaeda atacaron un lujoso hotel y una cafetería en la capital de Burkina Faso y dejaron un saldo preliminar de al menos 20 muertos, el ataque ocurrió la noche de este 15 de enero,
Además, tomaron un número desconocido de rehenes y obligaron a otras personas a ocultarse para preservar sus vidas.
Tres horas después se escucharon disparos, luego de que soldados en vehículos blindados finalmente se acercaron al lugar en el que se habían incendiado algunos autos.
La filial local de Al-Qaeda, conocida como AQIM, se atribuyó el atentado en el momento en que sucedía en el hotel Splendid, de 147 habitaciones en el centro de Uagadugú, según el Grupo de Inteligencia SITE.
En un mensaje en árabe colocado en la cuenta de extremistas “Muslim Africa” en Telegram, se informaba que los atacantes irrumpieron en un restaurante de uno de los hoteles más grandes de la capital de Burkina Faso. Los atacantes siguen atrincherados en el hotel.
Burkina Faso, un país mayoritariamente musulmán en el oeste de África, ha estado en crisis desde que su presidente de mucho tiempo fuera expulsado en un alzamiento popular a finales de 2014.
Another video shows attack on Splendid hotel, Ouagadougou, Burkina Faso, 20 killed, 12 rescued pic.twitter.com/5Y9OZhxBZ2 — Khalid Khan™ (@khalidkhan787) enero 16, 2016
También podría interesarte: |