Fallece segunda víctima de ébola en Estados Unidos

El médico que contrajo ébola en África y que fue hospitalizado en Nebraska falleció, informaron las autoridades el lunes 17 de noviembre.

Martin Salia contrajo el mortal virus mientras trabajaba como cirujano en Freetown, capital de Sierra Leona
Foto: AP
Política
Compartir

El médico que contrajo ébola en África y que fue hospitalizado en Nebraska falleció, informaron las autoridades el lunes.

El doctor Martin Salia, ciudadano de Sierra Leona, falleció a consecuencia de la enfermedad, informó el Centro Médico de Nebraska en un comunicado de prensa.

Salia se contagió de ébola cuando trabajaba como cirujano en Sierra Leona. Llegó el sábado al hospital en Omaha, donde otros dos enfermos de ébola habían sido curados.

“El doctor Salia estaba grave cuando llegó aquí y desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvarlo”, declaró el doctor Phil Smith, director de la unidad de aislamiento.

Salia, de 44 años, trabajaba como cirujano en el Kissy United Methodist Hospital en Freetown, la capital de Sierra Leona.

Hasta el momento, suman 2 muertes a consecuencia del virus del ébola en territorio estadunidense. La primera víctima fue Thomas Eric Duncan, quien falleció el 8 de octubre de 2014, en un hospital de Texas.

×