4 migrantes murieron en una lancha a la deriva en el Canal de Sicilia en la que otras 250 personas fueron rescatadas con vida, informó hoy la Guardia Costera italiana.
Portavoces de ese cuerpo indicaron que una nave con los supervivientes y con los 4 cadáveres llegó al sureño puerto de Regio de Calabria. De acuerdo a las fuentes, entre los supervivientes había 7 menores de edad y 23 mujeres, entre ellas una embarazada.
Se trata, dijeron, de 3 mujeres que fallecieron asfixiadas por las exhalaciones de gases del motor de la lancha y de un hombre que se ahogó en el mar.
Precisaron que los indocumentados fueron encontrados en una lancha a la deriva en el Canal de Sicilia y que las 4 víctimas fallecieron poco antes de que iniciaran las operaciones de rescate.