Las autoridades peruanas reportaron este miércoles el hallazgo en la ciudad de Cusco del supuesto cadáver del chileno Ramón Castillo Gaete, líder de una secta que está acusada en su país de quemar vivo a un recién nacido por considerarlo el “anticristo”.
Los restos fueron encontrados en una casona abandonada ubicada en las inmediaciones de la ciudad andina del Cusco, a donde habría llegado Castillo Gaete intentando eludir la persecución policial, conforme al reporte de la Policía.
Se desconocen las causas en las que habría fallecido el líder de la secta chilena y las autoridades han guardado hermetismo, aunque trascendió que el cuerpo se encontraba colgando, amarrado a una viga del inmueble abandonado.
La identidad del cuerpo, sin embargo, está siendo investigada por peritos forenses, que le practicarán la autopsia de rigor, cuyo resultado permitirá dilucidar si el cadáver corresponde al chileno que se encontraba prófugo.
Querían detener el fin mundo
Las autoridades chilenas emitieron orden de captura internacional contra Castillo Gaete, acusado de liderar una secta que en noviembre pasado “sacrificó" al bebé.
Castillo Gaete convenció a sus seguidores de que su hijo era el “anticristo” y que había que matarlo para detener “el fin del mundo”, por lo que lo arrojaron a una hoguera.
La Policía peruana informó que desplegó un fuerte operativo para dar con el responsable del asesinato del bebé, que habría sido hijo de Castillo Gaete y de Natalia Guerra Jequer, una de las integrantes de la secta y que fue detenida esta semana en Chile.