Una mujer de 18 años de edad, que llegó a Australia hace casi 2 semanas procedente de África occidental, fue aislada este 26 de octubre en un hospital de la ciudad australiana de Brisbane ante la posibilidad de que se haya infectado con el virus del Ébola.
La paciente fue ingresada en la unidad de aislamiento del nosocomio de Brisbane, capital del estado de Queensland, tras pasar 11 días en cuarentena en su casa junto con otros miembros de su familia, informaron fuentes sanitarias, citadas por el diario local The Age.
Ella no ha tenido ningún contacto aparente con portadores del virus, sin embargo “llegó de una región que ha tenido un importante número de casos” y por eso fue puesta en cuarentena en su casa cuando arribó a Australia”, dijo la doctora Jeanette Young en rueda de prensa.
La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó el pasado 15 de octubre a Brisbane procedente de Conakry, capital de Guinea, para establecerse definitivamente en Australia, por lo que se hospedó en casa de unos familiares, quienes también están bajo cuarentena.

