Número de casos de ébola asciende a 10 mil: OMS

El presidente de EUA, Barack Obama, llamó a ‘guiarse por la ciencia y no por el miedo’ tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.  

Agencias
Todo menos politica
Del total de 10 mil 141 infectados, han muerto 4 mil 922.
Foto: Internet/ AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos de ébola han superado los 10 mil en 8 países afectados, 2 de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad.

Del total de 10 mil 141 infectados, han muerto 4 mil 922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

La OMS dijo que 4 mil 655 contagiados se encuentran en Liberia, 3mil 896 en Sierra Leona, mil 553 en Guinea, 20 en Nigeria, 4 en Estados Unidos y 1 en Senegal, España y Mali.

Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.

Hoy, el presidente de EUA, Barack Obama, llamó a ‘guiarse por la ciencia y no por el miedo’ tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.

Con esto, Obama quiso lanzar así de nuevo un mensaje tranquilizador a la nación, en una semana en la que al tiempo que los 3 contagiados en tratamiento superaban la enfermedad, llegaba la noticia del médico infectado en Nueva York.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo