Inició oposición venezolana marchas a sedes del CNE

Exigirán celeridad en las plazos para la realización del referendo revocatorio contra Maduro

Marchan opositores venezolanos a sede CNE
Foto: NTX
Política
Compartir

Regresa hoy la oposición venezolana a las calles para exigir celeridad en los plazos para la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En esta nueva jornada de protestas, los adversos al gobierno marcharán en el interior del país rumbo a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Caracas, a partir del mediodía, los ciudadanos manifestarán en el lugar en el que se encuentren y se sumarán al llamado de consulta para decidir la continuidad o no de Maduro al frente de la Presidencia.

Varios estados iniciaron así la convocatoria a la marcha:

El estado Táchira amaneció militarizado, reportó la estación Ecos del Torbes. En la entidad se desplegaron tanquetas de Politáchira.

Pasadas las 10:00 de la mañana, los tachirenses se concentraron y gritaron consignas contra el gobierno.

En Mérida, efectivos de seguridad se apostaron en la puerta del CNE con equipos antimotines. A media mañana, permanecían en la entrada de la institución.

En Nueva Esparta, la oposición cambió la ruta de la actividad debido a que los oficialistas acordaron movilizarse hacia el CNE regional.

Lara también registró fuerte presencia militar. Al igual que otros estados, los efectivos están dispuestos a usar sus equipos para reprimir a los ciudadanos en caso de que se registre algún hecho violento.

En Amazonas, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, criticó el despliegue de seguridad frente a la sede regional.

La diputada por el estado Miranda, Adriana D’Elia, informó que los ciudadanos se concentraron en el mercado de Los Teques.

En Bolívar, la oposición se concentró en la Avenida Táchira de Ciudad Bolívar. El aguacero no amilanó el entusiasmo de los asistentes.

La rectora del Poder Electoral, Socorro Hernández, anunció que las dependencias del organismo estarán cerradas por razones de seguridad.

×