Inmigrante indocumentado pide trato humano ante Senado de EUA

El periodista de origen filipino José Antonio Vargas, inmigrante indocumentado en Estados Unidos, pidió este miércoles en audiencia ante el Comité Judicial del Senado un trato más humano para las personas en situación migratoria irregular en este país.

José Antonio Vargas, periodista
Foto: Internet
Política
Compartir

El periodista de origen filipino José Antonio Vargas, inmigrante indocumentado en Estados Unidos, pidió este miércoles en audiencia ante el Comité Judicial del Senado un trato más humano para las personas en situación migratoria irregular en este país.

“Hablamos de inmigración y aplicación de la ley como si habláramos de gente foránea, de Marte y no de seres humanos, cuya vida y familias se destruyen cada día”, dijo Vargas, de 32 años, ganador del Premio Pulitzer en 2008 con un grupo editorial del diario The Washington Post.

Su participación ocurre un día después en que otro indocumentado, el mexicano Alan Alemán, fue invitado al palco de honor de la primera dama Michelle Obama para presenciar el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Barack Obama.

En su testimonio, Vargas manifestó que los indocumentados son tratados como algo “abstracto, sin rostro y sin nombre, sujetos a un debate en lugar de tratarlos como personas con familias, esperanzas, temores y sueños”.

×