Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Europa provocaron el desbordamiento de ríos desde Francia hasta Alemania.
Las autoridades francesas reportaron al momento la muerte de seis personas, incluida una mujer de 86 años que falleció en su vivienda inundada de Souppes-sur-Loing, al suroeste de París, y miles de personas atrapadas en sus casas.
Los daños materiales son cuantiosos, aunque todavía no se determina el monto.
Las autoridades señalaron que las cercanías del río Loing, afluente del Sena, sufren la mayor crecida desde 1910, cuando las inundaciones anegaron la capital francesa. Unas 25 mil casas se encuentran sin electricidad debido a las inundaciones en la región de París y el centro de Francia.
Se cancelaron cruceros turísticos y varias carreteras de París y sus alrededores quedaron cubiertas por agua, agravando las complicaciones de desplazamientos tras las huelgas ferroviarias de la última semana.
En Nemours, la población más afectada, 80 kilómetros al sur de Paris, las evacuaciones continuaban por segundo día consecutivo.
En tanto, en Alemania se confirmó la muerte de cinco personas en las crecidas que golpearon las localidades de Simbach am Inn y Triftern, cerca de la frontera con Austria.
El estado de Baviera, en el sur, afectado también por las lluvias, registró un retroceso de las aguas por lo que personal de emergencias en la zona retira escombros. No obstante, se encuentran listos ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Bélgica también recibió lluvias intensas por cuarto día, con inundaciones en varios puntos del país. Después de inundaciones generalizadas esta semana en Amberes, en el norte, y al oeste de Flandes, el agua seguía subiendo en la zona este en torno a Limburg y Lieja. Varios barrios tuvieron que ser evacuados y las crecidas de ríos y arroyos inundaron sótanos y anegaron calles.