Italia detiene a argelino implicado en atentados de Bruselas

Autoridades italianas desplegaron un operativo para detener a un ciudadano argelino, presuntamente implicado en los atentados de París y Bélgica.

Policía de Italia detuvo a sospechoso de atentados
Foto: NTX
Política
Compartir

La policía italiana detuvo hoy en la provincia de Salerno a un argelino, a pedido de las autoridades belgas, que lo implicaron en la falsificación de documentos usados para los atentados de noviembre en París y de este mes en Bruselas.

La agencia italiana de noticias ANSA precisó que las autoridades belgas habían emitido orden de arresto contra el argelino, a quien las investigaciones relacionan con una red de falsificación de documentos usados por 3 de los autores de los atentados de París y Bruselas.

El reporte precisó que el hombre fue detenido en la localidad de Bellizzi, de la provincia de Salerno, al cabo de una investigación de la unidad de investigaciones especiales de Roma y las autoridades antiterroristas.

La radio belga RTBF identificó en tanto al detenido como Djamal Eddine Ouali, de 40 años.

La emisora citó un mensaje en la red Twitter de la policía italiana, según la cual, el detenido “formaba parte de una red de falsificadores de permisos de residencia ligada a los atentados de Bruselas”.

#Salerno: laut italienischen Medien ist der 40 jährige Djamal Eddine Ouali von belgischen Behörden gesucht worden pic.twitter.com/Q1oexAewAy — I.E.N. (@GoldenKrant) 26 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Identifican a 24 víctimas de atentado en Bruselas

Aeropuerto de Bruselas, cerrado hasta el 29 de marzo

Acusan a 3 terroristas por atentados en Bruselas

×