“No soy experta en casi nada, pero sé cómo se crea un monstruo”, afirmó este lunes la escritora británica J. K. Rowling, denunciando el nacionalismo y pidiendo el voto a favor de la Unión Europea.
Para la creadora de Harry Potter hay que votar a favor de la UE porque es necesario cooperar y unirse a otros para mejorar el mundo, según un texto difundido en su página web: jkrowling.com.
La UE, dijo, “nos protege y nos da poder porque permiten logros mayores y mejores de los que podemos alcanzar solos. Deberíamos estar orgullosos de nuestro deseo de unirnos, buscar vidas mejores, más seguras y más justas para nosotros y millones de personas”.
Rowling advirtió además contra el nacionalismo, que “marcha sobre el mundo occidental, alimentando los terrores que busca inflamar. Todos los nacionalistas te dirán que su nacionalismo es diferente, una respuesta natural y benigna a los desafíos particulares de su país”.
Según Rowling la “divisiva” campaña del referéndum del 23 de junio ha consistido, por ambos lados, en crear un monstruo al que temer.