El vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden dijo este 21 de octubre que no contenderá por la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2016 lo que puso fin a meses de conjeturas sobre una campaña por la Casa Blanca e inició el camino hacia el final de la carrera del político.
El político estadunidense hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, acompañado del presidente Barack Obama.
Biden, quien reconoció que es demasiado tarde para emprender una “campaña ganadora”, refirió que su decisión también se debe a la muerte de su hijo Beau a causa de cáncer, en mayo pasado.
“Este partido y este país cometerían un error trágico si se alejaran o trataran de abandonar el legado de Obama”, declaró Biden.
El vicepresidente, abogado de profesión, comenzó su carrera política en 1972 y buscó la candidatura demócrata a la presidencia en 1988 y 2008.
También te puede interesar: Republicano Scott Walker abandona carrera presidencial en EU Trump culpa a George W. Bush por desestabilizar a Medio Oriente |