La marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, viajó a México, luego de ser ligada al juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado hoy a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
De acuerdo con la edición digital del diario Il Fatto Quotidiano, Ruby partió este mismo lunes hacia México acompañada de su pareja, Luca Risso, y de su hija.
La marroquí ya pasó en diciembre de 2012 una temporada en Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, pese a que en esas fechas había sido citada para declarar en el juicio que concluyó este lunes.
Berlusconi fue hallado culpable por el delito de concusión y prostitución de menor en el caso de la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby.
La sentencia fue leída por la presidenta de la cuarta sección penal del Tribunal de Milán, Giulia Torri, que reconoció el delito de “concusión (abuso de poder) por constricción”.
Los jueces reconocieron tanto el delito de concusión, como el de prostitución de menor, y emitieron una sentencia más severa que la solicitada por la propia fiscalía, que había pedido 6 años de prisión.
Los magistrados ordenaron la confiscación de bienes ya intervenidos en el pasado a nombre de la propia Ruby y de su pareja, Luca Rizzo, quien habrían sido recompensados por Berlusconi para que no declararan en su contra.
El ex jefe de gobierno, quien no estuvo presente al momento de la lectura de la sentencia, es acusado de prostitución de menor por haber pagado a la marroquí a cambio de sexo cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.