Tres jóvenes europeos parecen figurar entre los asesinos que aparecen en un video donde es decapitado un estadounidense y una decena de soldados sirios, en momentos en que el grupo Estado Islámico trata de mostrarse como un movimiento internacional.
El lunes, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que existe una “fuerte presunción” de que el francés Maxime Hauchard se encuentra entre el grupo de extremistas islámicos que aparecen en el video difundido el fin de semana. Hauchard se unió a los extremistas en Siria en 2013.
Horas después, el fiscal francés Francois Molins confirmó que efectivamente se trata de Hauchard, quien dijo está bajo el radar de las autoridades francesas desde que se fue a Siria en 2013. El funcionario agregó que podría haber otro ciudadano francés en el video, pero indicó que aún era temprano para confirmarlo.
El presidente Barack Obama confirmó la ejecución del estadounidense Peter Kassig después de que Estados Unidos revisara el video que fue difundido el domingo.
La gran mayoría de los combatientes del Estado Islámico son de Oriente Medio, pero el grupo trata de cimentar su propaganda de un imperio islámico que se extiende en Irak y Siria.