Le perdonan pena de muerte y fallece

Un reo de Ohio de 204 kilogramos (450 libras) de peso cuya condena a pena de muerte había sido condonada en un polémico fallo, murió siete meses después de haber recibido clemencia.

Kasich le había conmutado la condena de pena capital a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
Foto: AP
Política
Compartir

Un reo de Ohio de 204 kilogramos de peso cuya condena a pena de muerte había sido condonada en un polémico fallo, murió 7 meses después de haber recibido clemencia, informaron las autoridades este viernes.

Ronald Post falleció el 25 de julio por la mañana en el hospital de una prisión donde recibía tratamiento alternadamente desde 2011, dijo una vocera del sistema penitenciario estatal. La próxima semana cumpliría 54 años.

Post había sido condenado a muerte por el asesinato de Helen Vantz, una recepcionista del motel Elyria el 15 de diciembre de 1983. Sus abogados pidieron clemencia para Post cuya ejecución había sido fijada para el 16 de enero, alegando que estaba tan obeso que no podría ser ejecutado compasivamente.

El gobernador republicano John Kasich le concedió el perdón a Post en diciembre alegando que no había sido defendido de forma adecuada, sin hacer mención de su peso.

La vocera Ricky Seyfang señaló que el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio consideró su muerte como “esperada”. Agregó que la ley de privacidad le prohibía dar detalles sobre si su obesidad fue un factor en su muerte.

×