El republicano Marco Rubio puso fin a su campaña por la nominación presidencial, este martes 15 de marzo, luego de una derrota en su estado natal, Florida.
Rubio le dijo al público en Miami que sabe que los votantes están molestos y existe hambre de nuevos rostros y voces en el gobierno.
La decisión de Rubio es resultado de sólo 3 victorias en las primarias electorales, pero las de Florida, en donde el ganador obtenía todos los delegados en disputa, fue la más devastadora.
Hace apenas 6 años, era uno de los favoritos del movimiento ultraconservador Tea Party, que aplastó al candidato de la “corriente dominante” republicana para obtener un escaño en el Senado federal.
Pero el panorama político le dio la espalda al senador de Florida, quien fue criticado como un candidato presidencial demasiado convencional en un año en el que los votantes exigen a un personaje externo a la política establecida.
#Breaking: Marco Rubio announces he is dropping out of the presidential race: https://t.co/rf39OCk3RB #PrimaryDay https://t.co/zWZcRqI0vC — The Situation Room (@CNNSitRoom) 16 de marzo de 2016
También te puede interesar: |