Autoridades de Filipinas calculan en 10,000 el número de muertos por el tifón ‘Haiyan’ en tan solo una provincia, como consecuencia del desastre natural que provocó marejadas gigantes y arrastró viviendas enteras.
Los funcionarios locales de la isla de Leyte, la más golpeada, dijeron que podría haber 10,000 muertos tan sólo en Tacloban, la capital provincial.
El pronóstico indica que el número de víctimas aumentará cuando los equipos de emergencia lleguen a las zonas aisladas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.
‘Haiyan’ golpeó la costa oriental de Filipinas el viernes 8 de noviembre, pasó a través de sus islas centrales y continuó por el mar Meridional de China, lo cual aumentó 6 metros el nivel del agua.

