México se ubica en el lugar número 32 del ranking general 2013 del Anuario Mundial de Competitividad, 5 posiciones por arriba del sitio ocupado en 2012, informó la Secretaría de Economía (SE).
Resalta el avance de 9 posiciones en el factor de Eficiencia de los Negocios (del lugar 42 al 33) y de 6 escaños en el factor Eficiencia en el Gobierno (lugar 35 al 29).
Menciona que la mejor posición de México se sigue observando en el factor de Desempeño Económico (lugar 14), sin cambio respecto al peldaño ocupado en el último año.
La SE asegura que la mejora lograda por México reafirma una tendencia ascendente en los principales índices de competitividad a nivel mundial, entre otros, el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial, en cuya última edición el país pasó del sitio 58 al 53 entre 144 naciones.
El Anuario del IMD -que compara la competitividad de economías seleccionadas por su impacto en la economía global- evalúa 60 economías a través del Desempeño Económico, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia de los Negocios y Desarrollo de Infraestructura.
La SE indica que México está en una mejor posición que países como Indonesia (39), Rusia (42), Perú (43) y Colombia (48), aun cuando todos éstos también ascendieron en el ranking general.