Adam Gadahn, un militante estadunidense de la red Al Qaeda, instó a los islamistas en los países árabes y del norte de África a atacar las embajadas de Estados Unidos y asesinar a sus embajadores, en un video difundido este domingo por internet.
En la grabación en árabe, el terrorista estadunidense pide a los islamistas, militantes y leales a Al Qaeda atentar en nombre de Alá (Dios musulmán) contra las embajadas y los diplomáticos de su país, según el grupo SITE, encargado de monitorear páginas islamistas.
Gadahn, nacido en California y convertido al Islam, también pide a los musulmanes ricos ofrecer recompensas millonarias a quien mate a los embajadores de Estados Unidos en los países árabes y en los del norte del continente africano.
“Esas recompensas tienen un gran efecto a la hora de instalar el miedo en los corazones de nuestros cobardes enemigos. También animan a las personas reacias a llevar a cabo grandes e importantes obras en nombre de Alá”, destacó el estadunidense.
La rama de Al Qaeda en Yemen ofreció el año pasado 3 kilogramos (106 onzas) de oro por el asesinato del embajador de Estados Unidos en Sanaá y 5 millones de riales (unos 23 mil 350 dólares) para quien aniquilara a un soldado estadunidense.
En el video de 39 minutos de duración, Gadahn además celebra el asesinato el año pasado del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros 3 diplomáticos estadunidenses, según un reporte de la cadena árabe Arabiya.