La negativa de varios estados por extender la cobertura médica incluida en la ley de salud del presidente estadunidense Barack Obama dejará a millones de personas pobres sin esos servicios, alertó este jueves el diario The New York Times.
Una investigación que publicó el periódico reveló que la reforma dejará sin cobertura a dos tercios de los afroamericanos pobres y de las madres solteras.
Así como a más de la mitad de los empleados de escasos ingresos, que es exactamente la clase de personas que la reforma tuvo la intención de ayudar.
La falta de cobertura se debe a que estados que son controlados por el Partido Republicano decidieron no participar en la extensión del servicio Medicaid, que ofrece cobertura de salud para personas de escasos recursos.
Aquí puedes consultar un mapa interactivo que elaboró el diario estadunidense para ubicar los lugares en los que viven las personas que quedaran desprotegidas.

El dato
Los 26 estados que rechazaron la expansión de Medicaid albergan a casi la mitad de la población. Concentran el 68% de los afroamericanos pobres y sin seguro y de las madres solteras y cerca del 60% de los trabajadores pobres sin seguro.