La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer en un comunicado el fallecimiento de monseñor Girolamo Prigione en la casa de reposo Orquidea, en Alejandría. Tenía 95 años.
Nombrado delegado apostólico en México el 7 de febrero de 1978, Girolamo Prigione se convirtió en el primer nuncio apostólico en México cuando las relaciones diplomáticas con la Santa Sede se restauraron en 1992. Se retiró el 2 de abril de 1997.
El prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, habiendo prestado su servicio sucesivamente en la propia Representación Pontificia en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria, cubriendo también el encargo de delegado en la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.

