Mueren 21 personas en ataque suicida en Afganistán

Un atacante se inmoló en el estacionamiento de la sede del Tribunal Supremo

Afganistán atentado
AP
Política
Compartir

Al menos 21 personas murieron en un ataque suicida perpetrado en el estacionamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul, en plena hora punta de salida de trabajadores, informaron fuentes oficiales.

La policía de Kabul elevó a 21 el número de fallecidos y a más de 40 el de heridos que han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Según informó el portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, el atacante llegó a pie hasta el estacionamiento del máximo tribunal y se inmoló con las bombas que portaba en su chaleco. Por el momento nadie ha reivindicado el ataque.

Mujahid señaló que “la mayoría de las víctimas son civiles porque el ataque se produjo cerca del bloque de apartamentos 8 de Macrorayan, que es una zona completamente residencial”. La policía agregó que también hay algunos empleados del tribunal entre los muertos y heridos.

La explosión se produjo sobre las 16:00 hora local (12:30 hora peninsular), cuando los empleados del Supremo abandonaban las instalaciones tras la jornada laboral, explicó una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato.

Parece que se trata del último de una serie de ataques contra el Poder Judicial afgano. Este es el segundo gran atentado que se registra en Kabul en lo que va del año.

×