Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este sábado 5 de diciembre en un triple atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la isla de Koulfoua, en el Lago Chad.
Los atentados fueron ejecutados por 3 mujeres este sábado, día habitual de compras en el mercado de Koulfuoa, localizado en el lado chadiano del lago, informaron fuentes oficiales, tras señalar que las atacantes podrían ser militantes del grupo nigeriano Boko Haram.
El gobierno chadiano declaró estado de emergencia en la región del Lago Chad en noviembre pasado argumentando que el área se había convertido en punto de reunión de los combatientes del grupo islamista armado, por lo que las sospechas por este tripe ataque recaen en ellos.
La policía local precisó que el número de víctimas mortales es de 27 civiles y las 3 atacantes, e indicó que los lesionados ya están bajo atención médica.
Chad ha jugado un papel clave en las operaciones militares que conduce Nigeria contra Boko Haram para recapturar las áreas incautadas por los militantes islamistas en el norte de ese país.
También te puede interesar: 10 atentados recientes que sembraron el terror en Nigeria |