El día de ayer, múltiples marchas que pedían se apruebe la reforma migratoria y se les de un trato digno a millones de residentes ilegales, se presentaron en distintos estados de EUA.
Algunos estados donde hubo manifestaciones fue en Nueva York, Chicago, Phoenix, Birmingham, Miami, Boston, Denver, Oakland y Boise, San Diego, Los Ángeles, y docenas más.
Las movilizaciones se realizaron en puntos clave de cada estado.
En Nueva York marcharon miembros del movimiento Ocupa Wall Street junto a inmigrantes. Gritaron consignas: ¿Qué queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!” con ratas de papel que simbolizaban a los trabajadores inmigrantes que son objeto de abusos.
Los Ángeles, se congregaron cientos de inmigrantes latinos, asiáticos, blancos para participar de la manifestación con un toque festivo: hubo mariachis tocando en vivo y un buen número de personas luciendo camisetas moradas con un lema: 11 millones.
En Alabama, inmigrantes y sus defensores realizaron un mitin y una marcha en la ciudad de Birmingham en un parque del centro.
En Albuquerque, Nuevo México, Somos Un Pueblo Unido, un grupo activista de Santa Fe, programaron una marcha “para exhortar al Congreso a que apruebe una reforma con sentido común a la inmigración”.
En Seattle, Washington, la policía se preparó luego de los incidentes en las marcha del año anterior.
En Phoenix, Arizona, el evento fue organizado por la Coalición de Arizonapor una Reforma Amplia a la Inmigración, se manifestaron para recabar apoyo a un proyecto de ley para reestructurar las leyes que regulan la inmigración.
En Denver unas 200 personas participaron en una marcha a pesar de que caía una ligera nevada. La manifestación comenzó por la mañana en el Capitolio estatal.
Fueron millones los marchantes que protestaban por que se resolvieran sus situaciones, pues muchos de ellos, llevan viviendo en el país como ilegales prácticamente toda su vida y quieren un trato igualitario, resaltaron.
