Una niña de 10 años detonó una bomba en un mercado de Potiskum, al noroeste de Nigeria y dejó como saldo 5 muertos y 46 heridos.
Anazumi Saleh, sobreviviente al atentado, señaló que la menor no parecía tener más de 10 años de edad y explicó que la niña bajo de un taxi triciclo y frente a un puesto de venta de accesorios de celulares hizo detonar los explosivos.
Heartbroken for you, Nigeria! A 7-year old girl suicide bomber has blown up herself killing +/-5 others in #Potiskum. pic.twitter.com/zf1HQLckx5 — Ulrich J v Vuuren (@UlrichJvV) febrero 22, 2015
No existió autoría del ataque, pero elevó el temor de que el grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram esté empleando a víctimas secuestradas como suicidas pues en enero pasado, otra niña realizó la misma acción en otro mercado.
Con información de: AP