No habrá más campamentos de migrantes en Calais: Hollande

Aseguró que no habrá reinstalación de migrantes en ese lugar

Campamento migrantes-Francia
Foto: AP
Redacción
Política
Compartir

El presidente francés François Hollande se comprometió a que no se volverá a producir un campamento de migrantes en el puerto norteño de Calais, que la víspera terminó de ser desmantelado.

“Aseguro que no habrá una reinstalación” de migrantes en “la jungla” de Calais, afirmó Hollande en referencia al campamento en una entrevista concedida a un medio regional francés.

El jefe de Estado expresó su “apoyo y solidaridad” a los habitantes de Calais que “soportaron durante mucho tiempo una situación particularmente tensa. Les aseguro que no habrá reinstalación de migrantes en ese lugar. Fue evacuado, asegurado. Nadie podrá volver allí”.

Con la demolición de las últimas cabañas de migrantes, el gobierno francés concluyó de manera oficial el desmantelamiento del campamento de migrantes del puerto de Calais en el que fueron evacuados cinco mil 600 migrantes, la mayoría procedentes de Sudán, Eritrea y Afganistán.

Los antiguos residentes evacuados del campamento se encuentran en la actualidad repartidos en 451 centros de acogida de toda Francia.