Nocaut fatal: pelea de box termina en estampida y mueren 17

Al menos 17 personas murieron en una estampida en un estadio de Yakarta Indonesia, cuando los asistentes se molestaron por el resultado de los jueces.

Al menos 17 personas murieron en una estampida en un estadio de Yakarta Indonesia, cuando los asistentes se molestaron por el resultado de los jueces
Foto: Cortesía
Política
Compartir

Al menos 17 personas murieron en una estampida en un estadio debido a un tumulto que escenificaron espectadores inconformes por la derrota de un boxeador local en una pelea de campeonato en el este de Indonesia, se informó este lunes.

Roy Suryo, ministro de Juventud y Deportes, dijo que las víctimas —11 de ellas mujeres— fueron aplastadas cuando unos mil 500 espectadores huyeron en desbandada del estadio ante la gresca desatada poco antes de la medianoche del domingo.

El centro deportivo Kota Lama tenía capacidad para unas 500 o 600 personas, indicó el funcionario. La Policía informó que sólo funcionaban 2 puertas.

También se indicó que 32 personas están hospitalizadas.

Un total de 84 boxeadores participaron en la pelea de campeonato por la Copa Bupati o Copa Regent que comenzó el 9 de julio en Nabire, en la provincia de Papúa.

El desorden comenzó después de la final de división de 128 libras entre Alvius Rumkorem y Yulianus Pigome, que son de tribus diferentes, de acuerdo con Suryo.

Los puntos otorgados por un panel de jueces a Rumkorem desataron las protestas por parte de los seguidores de Pigome.

Los seguidores de Pigome lanzaron sillas contra los jueces y quienes apoyaban al ganador hicieron lo mismo con botellas y sillas rotas, lo cual provocó el pánico entre la multitud en el estadio, dijo el portavoz policial Gede Sumerta; policías y soldados fueron enviados para detener la riña campal.

×