Corea del Norte amenazó con realizar pronto ensayos de cabezas nucleares y misiles balísticos, como muestra de su poderío y sus avances bélicos, pese al rechazo de la comunidad internacional.
Hasta el momento, Corea del Norte ha dejado en claro sus avances básicos de misiles de largo y medio alcance con excepción de la tecnología de reentrada en la atmósfera.
El Norte aún enfrenta los retos para que un misil intercontinental reingrese en la atmósfera a velocidad de 20 mach, por lo que necesita desarrollar una ojiva nuclear capaz de resistir temperaturas de entre seis y 7,000 grados Celsius.
En tanto, asegura que ha adquirido la tecnología "fiable" de reentrada, pero oficiales surcoreanos son escépticos, ya que Pyongyang aún no ha llevado a cabo ninguna prueba pública de tecnología de reentrada, destacó la agencia Yonhap.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó estimar la estabilidad térmica de la ojiva de un cohete, diseñada y fabricada con tecnología propia, y para comprobar la erosión del material de recubrimiento resistente al calor.
Kim hizo la declaración este martes durante la supervisión de una prueba simulada de la tecnología de reentrada de misiles.
También te puede interesar: Corea del Norte amenaza con usar arsenal nuclear Corea del Norte desafía a la ONU y lanza misiles
|

